Un truquito de tejido

Como les conté en la entrada anterior estoy tejiendo el punto Príncipe de Gales, es la primera vez que tejo con la técnica jacquard.

Por suerte no me resulta tan difícil, pero sí hay que prestar mucha atención ya que si uno se equivoca no se forma el dibujo elegido y además es complicado ya que creo que, ante un fallo, la única manera es destejer todo hasta llegar a donde tejimos mal.

Al principio se me complicaba un poco ya que se me enredaban las madejas pero despues de probar varias ideas esta me resultó la mas acertada para que no se mezclen los ovillos:

2014-02-04 14.01.49

Yo trabajo con los ovillos frente a mi, sobre la mesa, a mi derecha pongo el ovillo con el que comienza a tejerse esa vuelta, es este caso los primeros puntos se tejen en color blanco, por eso ven a la derecha el blanco y a la izquierda el negro.

Así voy trabajando todas las vueltas a la derecha el ovillo con el que comienza lavuelta, y los voy cambiando de lugar según corresponda.

En este caso el truco me sirve ya que este punto utiliza cantidad similar de lana de ambos colores, pero cuando tejan otro tipo de trabajo en jacquard, como por ejemplo esto:

medias

Imagen tomada de la pagina de Drops

donde predomina el color gris, les recomiendo usar ovillos pequeños de los otros colores menos usados ya que resultarán mas fáciles de manejar.

Espero que les sirvan estos trucos de tejido.

Anuncios

Un comentario en “Un truquito de tejido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s