Desafío personal

Soy novata en temas tejeriles, recién hace un año que tomé las agujas.

Siempre cuento lo mismo, sólo sabía tejer en punto Santa Clara hasta que en octubre 2011 aprendí a montar puntos, tejer dos puntos juntos, hacer lazadas, tejer punto revés y cerrar un tejido. Luego en este año aprendí a tejer a crochet.

Desde entonces he recorrido un corto pero intenso camino, gracias a internet y la ayuda de otras tejedoras y bloggeras aprendí nuevas formas de montar puntos, nuevos puntos, infinidad de cosas y estoy muy agradecida.

Ahora tengo una lana muy bonita, que en verdad es para tejer medias, pero yo estoy empezando a tejer el chal Saroyan, el original, y digo el original porque ya tejí el de doble hoja (que les mostré en una entrada anterior), y además había tejido los aumentos de manera distinta a la indicada.

Me propuse firmemente tejer el chal original con los puntos originales, así que tuve que aprender una nueva forma de hacer aumentos, que en inglés se llama k1fb, desconozco el nombre en español, pero una traducción sería tejer un punto por delante y por detrás. No es difícil de hacer aunque hasta que me salga automáticamente me ayudo con los videos de internet para tejerlo.

Otro aumento que no conocía es el m1l (make 1 left) que pueden ver aqui, y la importancia de estos distintos tipos de aumentos es que se logran diferentes efectos, el tejido se inclina hacia un lado o hacia otro según el tipo de aumento que hagan.

No sé cuanto tardaré en tejerlo porque la lana es bien finita, las agujas son número 3, seguir un patrón me cuesta, soy muy dispersa… pero es mi desafío y lo voy a lograr.

Anuncios

5 comentarios en “Desafío personal

  1. Pues has aprendido muchas cosas en este tiempo, yo como ahora estoy desganada he dejado todo de lado, pero no quiere decir que ya no me guste, me encanta y cuando retome las agujas(que lo cierto es que no tengo idea cuando) lo haré con fuerza, un beso y suerte con el patrón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s