Poncho

El poncho que estoy tejiendo es muy fácil de hacer, es similar a un granny, podríamos decir que es un grannyponcho.

Ahí van las instrucciones para que lo puedan tejer:

1) Montar un número de cadenetas múltiplo de 8, cerrar la tira de cadenetas con punto deslizado.

2) Por cada cadeneta de la vuelta anterior tejer una vareta (o punto alto como lo llaman en España)

Esta vuelta es opcional, de hecho yo no la tejí aunque ahora me arrepiento porque creo que el cuello queda mas cerradito, no tan calado.

3) Ahora tejen como si fuera un granny, 3 varetas, una cadeneta. A mitad de camino tejen dos grupos de 3 varetas separados por una cadeneta. Esto es lo que le va a dar forma de pico al poncho. En la mitad opuesta repiten este procedimiento, para formar el otro pico.

Así deben repetir las vueltas tantas veces quieran, hasta lograr el largo deseado

intento de gráfico de la primera vuelta

Así está ahora mi poncho

Espero que las instrucciones sean claras, y si no, no duden en dejar un comentario y consultar.

Responder

