Como duplico un patron????

Estoy tejiendo una bufanda muy bonita, tiene un patron de calado… que me cuesta un poco seguir!! Siempre me cuestan los patrones, no logro aprenderlos y automatizarlos, necesito mirar constantemente la hoja.

Bueno, pero lo que motiva este post es lo siguiente:

la original tiene 29 puntos, pero ahora que la estoy tejiendo me resulta un poco chica, angosta, por lo tanto cuando la termine quisiera hacer una nueva que tenga el doble de ancho, pero necesito saber como aumentarla.

Hmmmmmmmm, como decia anteriormente la bufanda original tiene 29 puntos, de los cuales 4 (dos al principio  y dos al final) son puntos de borde, quedan 25 puntos de trama calada, entonces, si monto 25 puntos mas y repito el patron de calado, voy a lograr duplicar el patron?

O se hace de otra manera?

Alguien conoce el metodo para duplicar los patrones?

Si lo conoce, que por favor hable ahora, (o dentro de un rato, en unos dias) pero que no calle para siempre!

Anuncios

5 comentarios en “Como duplico un patron????

  1. Buenas noches, para duplicar o triplicar o multiplicar por el numero que quieras de cualquier patrón basta con que simplifiques el patrón al mínimo cuentes el número de puntos y los multipliques por las repeticiones deseadas y luego le añades los puntos que desees como borde. Así que sí, más o menos es como sospechas. Muchos patrones ya lo llevan indicado, tal que así: X nº de puntos o X nº de puntos + Y.
    Espero haberte servido de ayuda.

  2. Hola:
    Encontré la ZigZag Lace Scarf Pattern y quisiera tejerla para regalársela a una amiga. He encontrado el enlace a tu blog en los comentarios. He visto que has tejido la Zigzag Lace. Yo no termino de enterder bien el patrón, ¿me podrías ayudar, por favor?:
    -En: Row 1 (RS):k1, p1, k2tog, yo, k, [yo, ssk, k5, k2tog, yo, k] twice, yo, ssk, p, k. Cuando indica solo P, K ¿debo tejer solo un punto del derecho y uno del revés?
    -En Row 2 (and all even rows):k1, p to last st, k1 ¿tejo 1punto derecho y después al revés hasta que me quede solo uno que tejeré del derecho?
    Muchas gracias.

    • Hola Rosalia,
      Entendiste perfectamente, asi como tu lo dicen es como tienes que tejerlo.

      Person por la demora en responder este comentario. Espero que hayas podido tejer la bufanda y que nos muestres como quedo.

  3. Hola Rosalia, bienvenida.
    En la vuelta uno es asi, tejes uno derecho y uno reves.
    En la vuelta dos, tejes un derecho, todos los demas al reves y el ultimo al derecho.

    Espero que te sirva la explicacion y si no, veulve a dejar un comentario.