Quien me explica el truco?

Estoy haciendo, (bueno, intento hacer, ya van 3 intentos de tejer y destejer, cada vez poner y sacar 98 puntos de las agujas pfffffffffff) un patron calado, muy simple, pero hay algo que no me sale, me sale mal, no se.

Es por eso que les pudo a quienes puedan que me ayuden a aclararme a ver si lo puedo hacer de una vez por todas.

Les cuento algunos detalles del punto:

Se teje con un multiplo de 18 (el del original esta hacho con 98 puntos)

A cada lado se tejen 4 puntos en Punto Santa Clara, que son los que le dan marco al trabajo.

El calado en si se teje de la siguiente manera:

* 3 veces 2 puntos derechos juntos, lazada, derecho, lazada, derecho, lazada, derecho, lazada, derecho, lazada, derecho, lazada derecho, 3 veces 2 puntos derechos juntos  * repetir de * a *

Ahora bien: si el punto empieza con 3 veces dos puntos juntos y termina con 3 veces 3 puntos juntos, quiere decir que si repito este esquema en algunas oportunidades voy a tener a continuacion 6 veces dos puntos tejidos juntos?

O yo entendi mal?

Estoy perdida y no quiero hacer y deshacer otra vez casi 100 puntos!!

6 comentarios en “Quien me explica el truco?

  1. Yo, como novata, entiendo que sí, que habrá momentos en que tendrás los 6 puntos juntos. ¿No tienes imagen que te lo aclare?

    También puedes hacer una muestra antes de menos puntos. Así no te cansas tanto de montar puntos ;)

  2. Si eso es lo que entiendo yo, de donde has sacado el motivo?
    De todas formas 98 no es múltiplo de 18, por eso no te sale el motivo.
    Deberas montar 90 o 108 puntos y no te olvides de los orillos (2 puntos +).
    Espero te sirva

  3. Mavivi gracias por responder.
    Lo saque de una revista que me prestaron.
    El motivo calado se teje, en el original, sobre 90 puntos (lleva 98 porque a cada lado se teje 4 puntos en Santa Clara /4 al principio, 90 de calado, 4 al final/) pero si uno lo quiere ampliar debe montar un numero multipo de 18 mas 8 para los orillos

  4. Hola amigas, mis tejidos he llegado a tu foro a traves guia para tejer bien.

    Leyendo las instrucciones que pones yo tambien creo que no solo en alguna ocasion, sino a lo largo de toda la labor, menos en los tres ultimos dos puntos juntos y en los primeros, vas a tener grupos de seis.

    Yo creo que el punto al que te refieres es el que llaman “pavo real”, busca en las imagenes de google por este nombre,

    Saludos Pilar

Responder

