Asi hice mi Granny

Les cuento, en una suerte de Paso a paso con fotos, como hice mi granny square que comenzo en redondo y termino cuadrado.

Es largo porque no tengo el diagrama, asi que tuve que escribir todos los puntos a tejer.

Aqui tienen las instrucciones:

Comenzar con un circulo de 5 cadenas, cerrar el circulo con punto deslizado

1ra vuelta: 3 cadenas (c), 1 vareta (v), 1 cadena (2 varetas, 1 cadena). Repetir 5 veces, cerrar con punto deslizado.

Al final de la primera vuelta tienen 6 grupos de 2 v separadas por 1 c

2da. vuelta: en cada c de la vuelta anterior tejer 2 v, 1 c, 2 v, 1 c. Cerrar con punto deslizado

Quedan asi 6 grupos de 4 v separados de 2 en 2 por 1 c

3ra. vuelta: en cada grupo de 2 v de la vuelta anterior tejer 3 v (separar cada grupo de 3 v con 1 c)

Quedan 12 grupos de 3 v separadas por 1 c

4ta. vuelta: en cada c de la vuelta anterior tejer 2 grupos de 2 v separadas por 1 c

Al final de esta vuelta quedan 12 grupos de 4 v separadas por 1 c

5ta. vuelta: en cada c de la vuelta anterior tejer 2 v, 1 c

6ta. vuelta: en cada c anterior tejer 3 v, 1 c

Si tejieron tal cual mis instrucciones, deben obtener un granny redondo como este

Ahora empiezan las vueltas que van a ir transformandolo hasta darle forma cuadrada.

7ma. vuelta: en cada espacio de la vuelta anterior tejer 1 punto bajo (pb) y 3 c

8va. vuelta: punto enano (pe) en 3 cadenas, 1 c, 3 pb, 1 c

* en el proximo espacio tejer { 2 pb, 1 media vareta (mv), 1 c } …

en el proximo espacio tejer { 1 mv, 2 v, 1 c } …

en el proximo espacio tejer { 3 varetas dobles (vd), 2 c, 3vd, 1 c }… y asi se formo la primera esquina

en el proximo espacio tejer { 2 v, 1 mv, 1 c }…

en el proximo espacio tejer { 1 mv, 2 pb, 1 c } …

en el proximo espacio tejer { 3 pb, 1 c } …

Repetir desde * y cuando lleguen al final de la vuelta cerrar con pe

9na. vuelta: en cada espacio tejer 3 v, 1 c y en las esquinas 3 v, 2 c, 3 v, 1 c, hasta llegar al final y cerrar con pe

…y asi habran transformado el circulo en un cuadrado!

 

3 comentarios en “Asi hice mi Granny

  1. Te puedes creer que llevo días entrando en tu blog y no veía ninguna actualización y ahora me encuentro con tres de golpe? Ains… no sé que habrá pasado! :S

    Me encanta tu granny redondo-cuadrado! Te ha quedado genial! Tienes pensado hacer más? una mantita te quedaría bien linda! Yo de estos no he hecho nunca así que me guardo tu paso a paso ;)

  2. Yasmin, de nada! ojala sirvan las instrucciones que publique
    Marta, por el momento me costo bastante hacerlo, asi que voy a probar con cosas mas chicas hasta afianzarme y despues hare mas de estos, que la verdad es que me gustaron mucho.

    saludos a ambas

Responder

