Clase presencial

Ayer fui a un encuentro de tejedoras (es la tercera vez que voy) y tuve la suerte de que una de las mujeres me diera clases “en vivo y en directo”, ya que como saben, todo lo que hice hasta ahora de crochet lo aprendi sola, mirando en internet, haciendo preguntas, y con la inestimable colaboracion de Marta que es una genia en el tema crochet.

Me di cuenta de que no hacia bien los puntos, no pasaba la aguja por el lugar que corresponde, por eso mis tejidos quedaban poco compactos, sin cuerpo. Asi como yo lo estaba haciendo me dijo que se logra otro efecto.

Ademas me mostro como hacer el anillo magico, que me cuesta mucho y no se si podre hacerlo hoy aqui sola!, pero lo intentare.

Esto es lo que produje

Primera muestra de cadenetas, puntos bajos y medias varetas

Muestra en detalle (ahora todos mis puntos salieron parejitos)

Y comenzamos un Granny Square de cadenetas y medios puntos que le da un efecto de calado en diagonal.

Estoy feliz como una lombriz!

Y a las que me ayudaron y alentaron, por aqui y por alla, muchas gracias!!

 

4 comentarios en “Clase presencial

  1. Que suerte poder acudir a una clase presencial!! a mi me encantaría, yo también he ido aprendiendo sola, dos agujas sabía lo básico de pequeña y cuando me quedé embarazada me entraron unas ganas locas de recuperarlo y también de aprener crochet que no sabía nada de nada así que me compré la colección de ganchillo fácil de salvat y entre esto e internet he ido aprendiendo y cada vez me gusta más este mundillo…felicitaciones por tus progresos!

  2. Hola!! gracias por tu comentario en mi blog, siento no haber podido contestarte antes,pero ya veo que poco a poco te van saliendo mejor…este grany te ha quedado super bien y el centro cerradito, yo tambien los empiezo con el anillo mágico, mira éste video a mi me sirvió de mucha ayuda y todo es la practica, ya verás como al final te quedan perfecto, en el video te lo explica de dos maneras punto bajo y punto alto, espero que te ayude
    Felicidades por tu pogreso!!
    un abrazo guapa!

  3. Yasmin, muchas gracias! Para mi que soy “un poco, bastante, muy” torpe con el tema de tejido y ademas soy una novata, que esta mujer se siente a mi lado y me guie y diga como hacerlo fue genial.

    Isa, muchas gracias por el link, probare con este enlace que me dejaste, a ver si logro hacerlo!

Responder

