Un gran progreso

Gracias a la inmensa ayuda de las chicas del Foro de Guia para tejer bien logre dar mis primeros pasitos en la tecnica crochet.

Simple, sencillo, y con mucho por aprender y mejorar les presento mi primer “florcita” o intento de Grannie Square.

 

 

No les puedo explicar lo feliz que me siento!!

8 comentarios en “Un gran progreso

  1. Que bien!!!! Ya verás que las satisfacciones van llegando solas con el ganchillo jejeje Te ha quedado genia y de casi nada mujer! es un granny en toda regla! le haces otra pasada más y ya lo tienes perfectamente formadito :)

  2. Me quede pensando en tu comentario, tendria que repetir este procedimiento una vez mas para tener el cuadro completo?
    Este no se ve muy “cuadrado” , con otra pasada mas de varetas quedara bien y cuadrado?

    gracias!

    • Mirando bien tu cuadradito me he dado cuenta de una cosita y es que me parece que en la esquina, dónde van los dos bloques de tres puntos altos, entre ellos no has hecho las tres cadenetas, de ahí que no se te vea cuadrado. Añadiendo esas cadenetas ya verás como cambia ;)

  3. ahhhhhhhhhhh
    entonces cada vez que haga bloques de 3 puntos altos (o vareta) tengo que tejer 3 y separar con 3 cadenetas
    Siempre la separacion entre puntos altos se da por medio de 3 cadenetas?
    Perdon por tantas preguntas y gracias por tanta ayuda!!

  4. Cada vez que llegues a una esquina tienes que hacer esto: 3 puntos altos – 3 cadenetas – 3 puntos altos, así se le hace la forma cuadrada.

    El número de cadenetas entre puntos altos es igual al número de éstos, es decir si haces 3 puntos altos pues tres cadenetas, así en la siguiente pasada te caben los tres puntos altos perfectamente. ;)

    Tranquila por las preguntas, yo encantada de ayudarte en lo que pueda, una vez que les coges el truquillo a los granny square son súper sencillitos y para rematarlo son adictivos! jajaja en nada nos estás enseñando tu mantita de grannys!!

  5. Que bueno que has comenzado con crochet, Yo aún no me animo, la vez que me lo explicaron no me quedo claro.
    Con la ayuda de Marta seguro que te va a quedar muy bien.

    Saluditos

Responder

