Cortina terminada!

Antes de colgarla les muestro como quedo

como veran, los bordes se enrollan, asi que la enrolle de derecha a izquierda para ver si se estiran. Alguien tiene idea de como hacer para que no se enrollen los bordes? es justo de ahi de donde voy a colgarla!

aqui les muestro un detalle del calado

No es el punto original (Jersey con lazadas) ya que le agregue un par de vueltas para separar el calado, sino, el punto original lleva dos hileras de separacion entre cada calado.

Aqui les pongo las instrucciones de la modificacion que hice yo (el punto original se llama Jersey con lazadas y las instrucciones estan en otro post):

9na hilera:  todos pd

10ma hilera: todos pr

11ma hilera: todos pd

12ma hilera: todos pr

Si comparan uno y otro, solo se le agregan estan 4 hileras al punto original, que lo unico que le aporta es franjas de tejido sin calado.

…a mi marido le gusto esta modificacion y me pidio una bufanda en este punto, y otra me voy a hacer para mi!!

 

7 comentarios en “Cortina terminada!

  1. Hay la técnica del blocking, al menos en crochet que sirve para dar la forma que se quiere y quede igual, yo no la he hecho nunca, mis trabajos no lo han necesitado la verdad pero buscando en google encontrarás más info

    ;)

  2. Marta, es que todavia no se tejer crochet! necesitaria algo en dos agujas, igualmente muchas gracias por el dato

    Mavivi, bienvenida, muchas gracias por el dato. Quizas pruebe lo que me dices de hacer unas vueltas en punto bobo

  3. hola cielo, soy caro de guiaparatejerbien, y queria decirte que siempre que tejas jersey tienes que hacer un borde a p, bobo o p arroz, porque si no siempre se enrolla, otra solucion es hacerle un bordecito a punto cangrejo con el crochet…………………..y comprar esos pesos, que venden para cortina y se los coses detras, asi evitaras que se te enrolle el tejido, y al mismo tiempo la cortina quedara con un cayente perfecto………………………beso y felicidadaes tienes un blog chulissimo…………………..besos

  4. Caro bienvenida y muchas gracias por tu comentario.

    Tendre en cuenta lo del borde en punto bobo, y ahora que estoy dando mis primeros pasos en crochet quizas me anime con el borde en punto cangrejo

Responder

